· 

INTERESES PERSONALES SOBRE LA MESA DE NEGOCIACIÓN

¿Quién negocia y con qué cartas?

Nos vemos en la obligación moral de sacar a la luz un escándalo.

Muchos ahora se explican por qué el sindicato APF rompió la unidad sindical y decidió sentarse cuando todos lo veíamos improcedente.

En la reunión de comisión de personal del 7 de septiembre ELA puso sobre la mesa una información recibida en el sindicato. En ella se apunta a que la negociación del proyecto de ley podría estar viciada, al entrar en juego intereses personales.

Nos encontramos entre estupefactos e indignados, al enterarnos que en la mesa de negociación sobre el Proyecto de Ley Foral de Policías de Navarra, pueden estar decidiéndose cuestiones que nada tienen que ver con dicha Ley.

Al parecer, recientemente uno de los sindicatos que negocia con la Consejera (APF) ha visto desestimada una serie de demandas (14 por lo que se habla) en el juzgado de lo Contencioso-administrativo. Se reclamaban a la Administración unas indemnizaciones por daños y perjuicios realmente cuantiosas, lo que hace suponer que las costas a las que se les ha condenado a los reclamantes, sean igualmente elevadas. Sorprende que dicha cuantía aún no se ha determinado (y ha pasado tiempo suficiente). Al parecer, se ha llegado a plantear que la cuantía de las costas podía verse determinada por la postura del Sindicato APF. Sí dicho sindicato apoya y firma un acuerdo con la Consejera sobre este Proyecto de Ley. Incluso es posible que alguno de los negociadores de dicho sindicato esté afectado por este asunto. Exigimos a la Consejera que aclare si esto es así, que aparte de la negociación a quien tan afectado puede verse por la misma, y determine las costas del procedimiento a que se hace referencia inmediatamente.

Por último queremos agradecer el gesto a los compañeros que valientemente han querido reaccionar ante este hecho y han solicitado de motu propio mediante instancia la determinación de las costas procesales y la no vinculación de las mismas al proceso de negociación de la Ley.

 

Intereses personales sobre la mesa de negociación
Este documento contiene las instancias presentadas por los 2 polícías forales. Se han omitid sus datos personales por cuestiones de confidencialidad.
0907.Intereses personales sobre la mesa
Documento Adobe Acrobat 915.4 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0