· 

CÁLCULO DE RETRIBUCIONES

Escandaloso aumento retributivo para los altos mandos y jefaturas

Estimación de la repercusión de la reforma de ley en los salarios de Policía Foral.

Estudio detallado adjunto

El actual Proyecto de Ley es un trasvase de salarios desde las escalas inferiores de la Policía Foral hacia la escala superior de mando (Inspectores, Comisarios y Comisarios Principales). Los incrementos de Complementos (jefatura, Especial Disponibilidad), el trasvase de otros (la turnicidad, que no la hacen la van a percibir ahora a través del Cto. De Pto. De Trabajo), y finalmente, mediante el establecimiento de un estudio de puestos de trabajo incompleto, injusto y sesgado, que les favorece de forma totalmente artificial simplemente por su lugar en el organigrama.

 

A cambio de semejante trato, mucho nos tememos que no se les exija otra cosa que ser los garantes de que los muchos recortes que intentan imponer al colectivo de Policías Forales, no influyan en el funcionamiento de este cuerpo policial. Cuentan para ello con una excelente herramienta, el Régimen Disciplinario. Pero eso ya es harina para otra torta…

 

Mientras tanto, el empleo de policía verá cómo algunos de sus destinos pueden ver disminuidas sus percepciones a partir del día 1 de enero de 2018. En el caso de Policías que deseen seguir optando por la compensación en tiempo por la superación de las pruebas físicas (ni cobran ahora el 10%, ni van a percibir el 17% por lo tanto), todos aquellos que no tengan como mínimo una valoración de 60 puntos en el estudio de puestos de trabajo, pueden ver disminuida su nómina.

 

Incluso policías bien tratados hasta el momento, como pueden ser los correspondientes al empleo de Judicial y Escoltas, verán cómo sus percepciones disminuyen si optan por la compensación en tiempo por la superación de las pruebas físicas.

 

  Romper la unidad sindical que tan buen resultado estaba dando, para sentarse a negociar con la Consejera. Plantear un sinfín de condiciones como propuesta de inicio para terminar con el documento que tenemos delante…. Se antoja bastante equivocada la estrategia, y nefastos los resultados. Es lo que suele pasar cuando se intenta usar el interés de todo un colectivo para obtener mejoras particulares, para unos pocos. A la vista está.

1209.Calculo retribuciones.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.6 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0