· 

IRRESPONSABILIDAD O DESPRECIO???

EL SINDICATO APF BOICOTEA LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PERSONAL

Pamplona 3 de agosto de 2017

Los sindicatos CCOO, ELA y UGT queremos salir al paso de las mentiras, falsedades e insidias que la agrupación corporativa de Policía Foral, APF, muy en su línea, ha divulgado a través de un comunicado a su afiliación el pasado día 21 de julio. En él afirma que “ si bien estaban invitados todos los sindicatos que conforman la Comisión de Personal de Policía Foral, ningún representante de las organizaciones que conforman el ya popularmente conocido como «sindicato tripartito» (ELA, UGT y CCOO) se ha incorporado a las mismas. Pero sí queremos aclarar que invitados, lo que se dice invitados, están”.

Una vez más, los dirigentes y escribientes de esta agrupación corporativa mienten y lo hacen descaradamente para vergüenza de los suyos. Los tres sindicatos firmantes no hemos recibido invitación alguna –formal o informal- a la mesa de negociación por parte de ningún miembro del actual equipo de Interior. Quizás APF hable en nombre de la “Consejería” como ellos denominan al Departamento, pero la realidad es que la señora Beaumont parece que se siente más cómoda con agrupaciones de mandos que con sindicatos de la clase trabajadora.

Además queremos recordar tanto a estos sindicalistas, como a la propia consejera, que no conforman ni de lejos la mayoría sindical de las Policías de Navarra, ya que obvian de manera intencionada al resto de policías locales y auxiliares de la Comunidad Foral.

Criticamos también el doble rasero que esta agrupación corporativa está teniendo en los últimos meses, por cuanto ahora se muestra extrañada de que estos tres sindicatos mostremos a la opinión pública nuestra posición a través de comunicados de prensa como éste o incluso por medio de artículos de opinión, cuando ellos están haciendo exactamente lo mismo, pero de cara a la galería.

Nosotros no hemos variado nuestra posición ni nuestro discurso en todo este tiempo. Ellos sí. Seguimos defendiendo el respeto a los acuerdos alcanzados entre la representación sindical y los distintos gobiernos que han precedido al actual, sin que se produzca menoscabo alguno de nuestras condiciones laborales; gobiernos de UPN que  no han propuesto recortes tan abusivos como los que plantea el “Gobierno del Cambio”. CCOO, ELA y UGT hemos dejado bien claro que nuestro único caballo de batalla es éste: la defensa de nuestros derechos. Otros, como APF, parece que ya están dando por perdidos muchos de ellos. En ese camino, en el del retroceso de la inmensa mayoría del colectivo de Policía Foral no nos encontrará esta agrupación policial ni este Departamento.

Esperemos que en la negociación que esta agrupación sindical está teniendo desde el inicio de este despropósito no haya ningún punto oscuro que se esté tramando al margen del resto de la representación sindical. Asuntos particulares y partidistas que puedan afectar a unos pocos  y que sean moneda de cambio para una futura postura afín al Departamento de Beaumont.

Por último queremos denunciar públicamente la dejación de funciones que está teniendo este sindicato en su cometido al frente de la Comisión de Personal de Policía Foral.

Ante esta alarmante pasividad el sindicato ELA solicitó expresamente la celebración de reunión de Comisión ordinaria para agosto. El presidente Santiago Arraiza (APF) tras convocarla oficialmente, no se ha dignado a aparecer, ni a informar de ello, ni a designar un sustituto.

A la reunión han asistido un representante de APF, un representante de SPF/CSIF, cuatro representantes de ELA, tres representantes de CCOO y dos representantes de UGT.

El único representante de la APF ha señalado que sabía que el presidente no iba a asistir y se ha negado categóricamente a realizar o asumir las funciones de Presidencia alegando no ser ni tan siquiera miembro electo de la Comisión de Personal.

Ante este nuevo acto de irresponsabilidad todos los sindicatos presentes a excepción de APF han decidido dar por finalizada la reunión de Comisión y tras una pausa iniciar una reunión con los representantes sindicales, que han mostrado su interés en tratar las importantes cuestiones de actualidad que nos habían traído hasta aquí.

 

Este órgano de representación de todos los trabajadores y trabajadoras del cuerpo policial lleva sin convocarse desde hace tres meses. Ni qué decir tiene que en este tiempo se están sucediendo una serie de hechos que requieren del consenso mayoritario sindical, pero que, ante la inoperancia e inactividad demostrada, están paralizados por completo. La Policía Foral es mucho más que el proyecto de ley que quiere imponer el gobierno cuatripartito. El día a día de la organización con sus aciertos y desaciertos se está viendo afectado por la falta de actividad de este órgano, por lo que reclamamos públicamente más responsabilidad a la presidencia del mismo, o un paso atrás para dar cabida a un aire fresco y no viciado por el actual equipo de Interior.

Escribir comentario

Comentarios: 0