· 

COMMUNIO

Hoy mismo hemos recibido la propuesta de modificación de ley de policías LF 15/2015.

Sí lo sé, no lleva más que desde el mes de Octubre aplicándose, pero el gobierno la quiere cambiar.

Han visto que a pesar de realizar una interpretación cicatera de su articulado, éste no satisface plenamente sus intereses.

No os engañen si os dicen que la modificación es en pro de un mejor servicio. Únicamente obedece a la intención de castigar a un colectivo que siempre se ha distinguido por su leal servicio a la ciudadanía.

Es llamativo observar por ejemplo como se pretende endurecer el régimen disciplinario, curiosamente siguiendo las líneas trazadas por los mandos dimisionarios que a pesar de su acción, no van ha recibir castigo alguno.

Tampoco ocultan su intención de sacar a nuestro pequeño y ninguneado colectivo del Estatuto de Función Pública con la intención de aplicarnos un régimen horario incompatible con los derechos laborales reconocidos para el conjunto de los trabajadores.  En el fondo subyace la indestructible tendencia de unos pocos a llenarse sus propios bolsillos sin reparar en las consecuencias que esto tiene para los demás.

¿Cómo hemos llegado a este punto?

Cada uno tiene su propia opinión. A mi me gustaría conocer la de los sindicatos que incesantemente han pedido la reforma o directamente la abolición de la Ley de Policías que entró en vigor en año pasado.

Me gustaría saber cuales van a ser ahora sus estrategias para reconducir una situación de la han sido cómplices necesarios.

En honor a la línea que siempre hemos llevado de defensa de los derechos de todo el colectivo estamos preparados para combatir cualquier acción que suponga un ataque a nuestros derechos laborales.

 

Propuesta de modificación de la Ley Foral de Policias de Navarra
Consulta PreviaAnteproyectoLFPoliciasNav
Documento Adobe Acrobat 43.8 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0