Comisión de personal 2 de junio de 2016

1.- Lectura y aprobación de actas pendientes.
2.- Instrucción vacaciones, licencias y permisos. Se debate la propuesta de vacaciones para presentarla a jefatura.
Desde ELA planteamos que el caballo de batalla es garantizar el periodo vacacional y el disfrute de la físicas aunque el agente esté de baja, Circunstancia que choca con los compañeros que las cobran.
El compromiso unánime es el de trabajar el asunto y generar un texto que cuente con el consenso de todos los sindicatos y que sea ratificado en la siguiente comisión de personal. El motivo es dar traslado del mismo a la jefatura para tratar de reconducir la situación de desencuentro en la que estamos.
3.- Tema de reubicaciones. Se va a pedir información a jefatura por diversas reubicaciones que en principio y a falta de la debida justificación no parecen hechas con arreglo a la normativa. Se hace necesario pues el que se conozca el criterios que se siguen en este controvertido asunto.
4.- Problemática OAP Pamplona. Se ha transmitido la preocupación por parte de los integrantes del servicio por la situación de falta de personal que sufre la unidad. Una unidad con 1 Subinspector, 1 cabo y 15 policías en plantilla orgánica que en vísperas de San Fermín tiene una persona en comisión de servicios (Asistencial) y 4 de baja (la mayoría de larga duración). 

5.- Calendarios jefes de comisaría. Por parte de ELA se informa a la comisión que en el reciente correo de jefatura que contenía los calendarios de todo el personal de policía foral, nos percatamos que se había omitido el calendario de algún que otro jefe de comisaría, cosa que se solicitó por correo electrónico la semana pasada siéndonos remitido concretamente el del jefe de Estella.

6.- Solicitud de información relativa al estudio de puestos de trabajo. Existe una gran expectación en buena parte de nuestro colectivo en este punto en el que reina por encima de todo la desinformación. Se tiene conocimiento de que próximamente, personal del departamento de interior van a mantener entrevistas con representantes de ayuntamientos afectados por la aplicación de la ley de policías y por extensión de los estudios de puestos de trabajo, sin que en policía foral se disponga de ningún tipo de información al respecto.

7.- Ruegos y preguntas. Se ha trasladado la problemática situación que padece la comisaría de Estella en la que se están produciendo situaciones de trato desigual atendiendo al cumplimiento o no de unas directrices un tanto cuestionables, todo ello auspiciado por la jefatura de dicha comisaría.

 

 

En vista de la naturaleza de los asuntos tratados en esta reunión y de la proximidad de las fiestas de San Fermín, se acuerda el promover una reunión con jefatura durante éste mes.

También se ha acordado realizar una nueva reunión de la comisión el próximo 1 de julio.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0