Convocatoria de concurso de traslados. Posición de ELA

Nota informativa de para afiliad@s y no afiliad@s en relación a la realización de un concurso de traslados



En las últimas reuniones, tanto de Mesa Sectorial, como en las Comisiones de Personal, el sindicato APF está haciendo especial hincapié para que en Policía Foral se lleve a cabo un concurso de traslados. Desde ELA, queremos dejar clara nuestra postura, y así, al mismo tiempo informar de las situaciones que se crearían si se llevase acabo un concurso de traslados en las condiciones actuales.

En primer lugar, dejar claro que ELA no se opone a ningún concurso de traslados. Es más, nos parece que cuantos más se lleven a cabo, más movilidad tendrán los compañeros que se quieran ir acercando a destinos que le
ssean más interesantes, bien sea por cercanía a su domicilio, bien por conciliación familiar, bien por inquietudes personales, etc, etc.

Lo que queremos con este escrito es que llegue a conocimiento de cuantos más compañer@s mejor, la actual situación que podría crearse, si, tal y como pide APF se realizara en el momento actual.

En estos momentos en los que nos encontramos, se están produciendo situaciones nuevas y cambiantes cada poco tiempo, así como algunas que nos constan(reducción de unidades, modificación de plantilla orgánica, modificación de jornadas, equiparación de complementos, etc,etc) que están elaborándose en este momento. En este marco parece muy poco apropiado realizar de manera pronta un concurso de traslados. Las situaciones que se crearían podrían dar lugar al no conocimiento de la realidad laboral que va a conllevar elegir una plaza determinada. Por ejemplo: si se elegiría una plaza sin haber sido acabada la plantilla orgánica, y a posterior
idad,una vez acabada, se suprime esa plaza. ¿En qué situación quedaría el compañ@? Otro caso que podría darse es que si alguien eligiera una plaza, a posteriori
podrían cambiar los regímenes de jornadas. Así podríamos seguir con la casuística, ya que hay bastantes ejemplos para poner.


Desde ELA se está de acuerdo en el concurso de traslados, siempre y cuando vaya acompañado del estudio de puestos de trabajo y de la finalización de la plantilla orgánica. También se pide encarecidamente que se haga un concurso de traslados lo más pronto que sea posible, siempre cumpliendo con que se tenga todo el conocimiento de cómo van a quedar las condiciones exactas de las plazas que se vayan a sacar a concurso. Ya que, nos parece fundamental que si se lleva a cabo un concurso de traslados, los concursantes deberían en todo momento conocer las circunstancias que van a ir aparejadas a sus puestos de trabajo.

Por estas razones, desde ELA se piensa que no se debe realizar un concurso de traslados hasta que no se tengan todas estas cuestiones claras, fundamentalmente por qué afectarían a l@s companer@s que participarían en dicho concurso.

Escribir comentario

Comentarios: 0