Postura sindical acerca del abono de la paga extra.

ELA exige al Gobierno de Navarra que cumpla el compromiso de abono de la paga extra en 2016 


ELA no comparte que el único gasto que no pueda acometer el Gobierno sea el de las retribuciones de los empleados públicos. ELA afirma que existe margen entre medidas fiscales y modificación presupuestaria para abonar la paga.  


ELA ha exigido hoy al Gobierno de Navarra que cumpla con el compromiso adquirido para abonar la parte de la paga extra restante a los trabajadores de  la función publica entre finales de 2015 y 2016. Este sindicato insiste en que el incremento del 1% propuesto por Montoro y el derecho a la recuperación de la extra, son dos cosas distintas que no pueden mezclarse para eludir el compromiso de pago. 


El sindicato no comparte que el único gasto que no pueda acometer el Gobierno sea el de las retribuciones de los empleados públicos. El Gobierno sabe que dispone tanto de formulas fiscales como margen de reordenación dentro del propio presupuesto.  


ELA recuerda al Gobierno que tras demostrar su falta de voluntad para hacer una reforma fiscal más justa, y tras incluir en el presupuesto dotaciones presupuestarias para partidas tan cuestionables como los convenios con UGT, CCOO y CEN, o los privilegios de la Clínica Universitaria, intentar confrontar el derecho de los trabajadores públicos con otras partidas sociales como sanidad o educación es inadmisible. 

 

Esto, afirma ELA, es más propio del argumentario de aquellos partidos que persiguen la deslegitimación de los servicios públicos que de aquellos que los defienden. 


Igual de inadmisible, recuerda ELA, que pedir solidaridad a quienes han perdido casi un 20% de poder adquisitivo los últimos años a la vez que no se hace lo propio con las rentas del capital, de patrimonio o los beneficios empresariales. Por otro lado, mencionar la amenaza de una intervención del Estado para justificar la falta de voluntad de abono de la paga extra es simplemente increíble. 


Por último ELA recuerda que a día de hoy muchos trabajadores de otros ámbitos como los Ayuntamientos, o el Parlamento ya han percibido la paga extra completa, por ello insta al Gobierno de Navarra a reconsiderar su postura. 


Iruñea, 1 de Diciembre de 2015

Escribir comentario

Comentarios: 0