Reunión de mesa sectorial 23 de octubre.

Hemos vuelto a reunirnos con la Consejera y el Director General y os trasladamos lo que se ha tratado en esa reunión: 

1.- Lectura y, en su caso, aprobación del acta del 9 de octubre de 2015. 

  • Se firma por todos….. 

2.-Material antidisturbios. 

  • La Admón nos presenta las propuestas presentadas por el resto de sindicatos a este asunto. ELA no presento alegaciones propuestas ya que como os trasladamos, consideramos que no somos técnicos para decidir sobre este asunto. Si que trasladamos a la Admón nuestro voluntad de colaborar en lo que necesiten para que se cumpla el acuerdo programático del Gobierno. 

  • La Administración coincide con nuestra postura y traslada que los técnicos elaboraran una propuesta que nos presentarán a los sindicatos para opinar y cumplimentar. Comentan que en unos 15 días se nos remitirá. 

3.- Estudio Guardias Localizadas. 

  • La Admón nos abre un plazo de presentación de propuestas en este sentido. 15 días hábiles. 

  • Trasladamos a la Admón que no vamos a presentar propuestas, queremos saber qué intención tienen ellos y sobre lo que nos presenten valoraremos. También trasladamos que el tema retributivo deberá aplicarse en enero del 2016 y antes hay que hablar y establecer las jornadas y adaptarlas al régimen general, plasmarlas en la plantilla orgánica y acotar para que no vuelva a haber abusos y excesos, que unidades y/o personas van a percibirlo. 

4.- Reglamento de Formación. 

  • La Admón nos trasladara las alegaciones de todos los sindicatos. 

5.- Posible aumento plantilla. OPE. 

  • La Admón nos traslada qué Función Pública le traslada que no puede haber aumento de plantilla salvo la tasa de reposición que permite el Estado. 

  • La intención del Gobierno es sacar una futura oposición de unas pocas plazas para el 2016. Cuando tengan más información nos la trasladarán. 

  • El Gobierno traslada a colación en este punto que ve problemático la aplicación en enero de las jornadas y retribuciones. ELA le solicitamos que hable con nosotros expresamente y que escuche a todo el colectivo y consideramos que no se está haciendo. 

6.- Posibles concursos de Cabos, Subinspectores, Inspectores. 

  • La Admón ha solicitado a Función Pública: 8 plazas de Inspectores, 16-18 plazas de cabos.  

ELA critica la decisión de sacar 8 plazas de Inspectores sin haber hablado antes de cómo piensa el Gobierno organizar la Policía Foral. Ya dan por supuesto que se necesitan esas plazas y ELA considera y traslada que la Policía Foral está sobredimensionada y debe reconducirse. 

Le solicitamos a la Admón que nos facilite la relación nominal y por unidades de interinidades actuales y puestos de comisión de servicios en Policía Foral. 

La Consejera marca como prioritario el concurso de traslados pero le trasladamos que antes del concurso, se deben fijar en qué condiciones van a concursar y saber si en el futuro esos puestos son susceptibles de desaparecer.  

Se comenta que la convocatoria puede ser en enero. 

 

7.- Retribución horas extras. 

 

  • La Admón comenta que se ha solicitado para 2016 que se habrá partida para poder cobrar horas extras. 

  • Le solicitamos control por la parte sindical y exhaustivo control por parte de la organización para que no haya abusos como en los años anteriores. 

 

8.- Equilibrio entre compensación en tiempo y retribución Pruebas físicas. 

  • APF plantea equilibrar el precio económico.  

  • Se le comenta la problemática de que los que compensan, si caen de baja, pierden los días mientras que los que cobran no lo pierden. 

9.- Revisión de los Procedimientos de movilización 112. 

  • El D.G nos traslada que no se va a tocar nada ya que lo que prima es la eficiencia de utilización de medios. 

10.- Interinidades, Comisiones de servicios, puestos de libre designación. 

  • Hablado en el punto 6. 

11.- Modelo policial para Navarra. 

·La consejera aumenta el plazo para que algunos sindicatos que están presentes en la Mesa Sectorial presenten su visión de modelo policial, para tenerlo en cuenta. Desde ELA ya se trasladó en su día. 

 

12.- Estudio puestos de trabajo. JORNADA RÉGIMEN GENERAL 

· Nos traslada la Consejera que se está estudiando, pero que ve muy difícil que este concluido para el día uno de enero de 2016. Se va a plantear por parte de la Consejera la problemática a los grupos parlamentarios.                                                                                                                                                                             

13.- Jubilación- 2ª Actividad – Modulación. 

Se da por tratada la jubilación, al ser un tema que está a la espera de ser resuelto en el ámbito nacional. También, la Consejera trata de recabar información por parte de los sindicatos en tema de segunda actividad y modulación. Se le enviará para que lo tengan en cuenta. 

 

14.- Coste monolito, servicios mínimos etc. 

El coste de monolito ha sido 22000 €. 

Con el tema de mínimos se le traslada a la consejera la problemática surgida con el tema de mínimos en diversas unidades. Se le traslada a la Consejera que se está utilizando siempre de manera restrictiva y arbitraria, ya que cuando no se cumplen, no se reponen los efectivos policiales. La Consejera lo estudiará. 

 

15.- Ruegos y preguntas. 

  • Retribuciones y jornadas en Policía foral. 

  • La Consejera nos comenta que ve muy difícil que la equiparación de las retribuciones y jornadas entren en vigor el día uno de enero de 2016. Alegan razones de tiempo, por no poder estar acabado el estudio de puestos de trabajo. 

 

  • Turnos de 8 horas: Interés personal de determinados mandos. 

  • El Director General afirma que hay una propuesta pero nada decidido. Se le traslada que en determinadas unidades, algunos mandos, lo dan por hecho, y al Director General le sorprende. Nos pide que lo documentemos…5 días para documentar y 15 para presentar propuestas. 

  • ¿Quién lo propone?  ¿Qué finalidad tiene? ¿Por qué afirman que está hecho? 

  • El Director General nos transmite que se ha solicitado por parte de los mandos de las comisarías, prevención y BCI. También nos comenta que no se va a hacer nada sin consenso. Nos comprometemos por parte de los sindicatos, a documentarlo. Se le enviarán las propuestas.   

 

Escribir comentario

Comentarios: 0