Encuesta tipo de jornada

ENCUESTA  DE ELA SOBRE EL TURNO A 8 HORAS


Buenas a todos,en los últimos días hay un rumor creciente sobre la intención de instaurar la jornada de ocho horas por turno en las Comisarías, en Prevención Pamplona y posiblemente y  por extensión a tráfico y el resto de unidades. De cara a defender por parte del sindicato ELA una postura mayoritaria os hacemos llegar esta encuesta para conocer el sentir general de los policías con respecto al cambio de turno planteado por jefatura y de esta forma poder defender desde este sindicato la postura mayoritaria en base a la encuesta planteada.

Antes de plantear la encuesta quiero recordaros de la forma más objetiva posible las ventajas e inconvenientes de la instauración de este turno de 8 horas respecto al actual 7/7/10. Si se me escapa alguna ventaja o inconveniente pido disculpas por adelantado. 


VENTAJAS


- Mayor flexibilidad a la hora de realizar cambios de turno o pedir vacaciones en noches.

-  Turno de noche más liviano.


INCONVENIENTES


-  Mejoramos el turno de noche pero empeoramos el turno de mañana ( madrugón para entrar a las 6:30) y de tarde( salida a las 22:30). Pérdida de calidad de vida en los turnos de mañana y tarde. 

- En comienzo de cartelera pueden cambiarnos el turno de noche por mañana y tarde con la consiguiente pérdida económica. 

- No supone trabajar menos días a pesar de lo que se diga, ya que aunque se ganen algunos días por estar a 8 horas, por contra tendríamos menos días de físicas y vacaciones. 

-  Al ser los turnos de 8 horas tendríamos menos días de vacaciones y de físicas, es decir esos días de fiesta menos no los elegimos nosotros sino que vendrían impuestos por el calendario. 


Teniendo en cuenta estas ventajas e inconvenientes la pregunta es:


Estás a favor o en contra de la implantación del turno de 8 horas en tu unidad? 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Oscar (sábado, 24 octubre 2015 22:24)

    No nos a sorprendido comprobar como mayoritariamente se desea mantener la jornada de 7-7-10.
    Siendo apenas un 20% los que preferirían adoptar la jornada de 8-8 y aún menos los que quieren 8-8-8
    En lo que sí se coincide de forma masiva es en la idoneidad de que dicho cambio sea tomado por acuerdo mayoritario de los componentes de cada unidad.
    Gracias por vuestra colaboración.
    Oscar Delegado ELA